About relaciones de pareja
Al fin y al cabo, entender de emociones es comprender lo que somos. A menudo, en nuestro día a día solemos comentar aquello de «siento que no tengo conexión con tal persona»
Relaciones de pareja que se fundamentan en el deseo de vivir íntimas experiencias pero sin un gran vículo genuine en el plano emocional, sin ese elemento de «intimidad» que estabiliza profundamente una relación.
La interacción y combinación entre estos tres componentes da lugar a diferentes tipos de relaciones de pareja. Según Sternberg, las relaciones basadas en un componente poseen una menor probabilidad de perdurar que aquellas compuestas por varios de los tres elementos.
Desarrollo de habilidades de afrontamiento: La terapia enseña a las parejas cómo manejar el estrés y las dificultades de la vida diaria de manera conjunta, promoviendo un enfoque de equipo.
Termina la crítica con algo bueno (por ej: Te agradezco que me hayas escuchado y espero que este tema se solucione ya que me encanta estar bien contigo).
Falta more info de gratitud: Mostrar aprecio por los gestos y esfuerzos de tu pareja es crucial para mantener viva la llama del amor.
Mejora de la comunicación: La terapia ayuda a las parejas a comunicarse de manera más abierta y efectiva, lo que puede prevenir malentendidos y conflictos futuros.
La comunicación no violenta: el camino hacia la armonía en tus relaciones y la resolución de conflictos…
Cree en la posibilidad de cambio de las personas creando un ambiente de empatía y escucha adaptando la terapia de forma integral a las necesidades de cada persona.
Hace referencia al deseo de mantener la unión y a la disposición por compartir un proyecto de vida.
La terapia de pareja es una herramienta valiosa para abordar los problemas de la relación, pero no siempre es la solución inmediata.
Activar o desactivar las cookies ¡Por favor, activa primero las cookies estrictamente necesarias para que podamos guardar tus preferencias!
Relaciones fatuas A este tipo de relación también se las conoce como amor fatuo. Son aquellas relaciones de pareja en las que existe pasión y compromiso, pero no intimidad, por lo que los involucrados no desarrollan un lazo afectivo permanente y duradero.
La paciencia y tolerancia es otra de las características necesarias para que una pareja sea feliz. Es la mejor forma de aceptar al otro tal cuál es y que, a pesar de los defectos que tenga podrán construir algo bonito y duradero.